martes, julio 1

Tango

Tuve una vez un sueño.
En él, mi profesión era la pasión y cada uno de mis días estaba dedicado a mi juego favorito de pequeña. Caminaba entre nubes unos días, otros por la arena, sintiendo el sudor en mi frente. Me dedicaba a ver rostros, a interpretarlos... a modificarlos cual mago impresionante, cual musa, inspirando sonrisas y llantos, moviendo corazones por instantes. Y esos rostros, me seguían de un lado a otro, y yo los guiaba cual canto de sirena, a un éxtasis peligroso... pero breve.

Siempre he soñado con bailar de noche, con los miles de faros nocturnos alumbrando mis zapatos de charol, y así, atrapada como en un musical perpetuo, bailar todas las noches mi camino a casa. Sueño que canto y que, conmigo, cantan muchas otras almas... sueño que voy y vengo y mi corazón sigue allí, bailando, cantando.... sintiendo.
Quisiera ser una apasionada de por vida, regirme por la falsedad mas sentida del planeta. Y así, de vieja, sentarme frente a una mesa muy grande a escribir mis memorias... escuchar música mientras lo hago y afuera, las risas de los míos mientras esperan a que termine mi pasatiempo favorito, el de toda la vida, el que jamás cambié.
Y por la tarde, de nuevo un café con mi sol amigo, con ese pasto y ese mar.
Y antes de morir, volver a apasionarme una última vez, bailar, cantar, actuar.... soñar. Tener un salón lleno de fotografías tomadas por mi propia mano... por mi ojo mágico. Y cuando mi mente comience a apagarse, sonreír. Recordar, olvidar.... y entregarme al sueño infinito. Y conocer a un gran amigo... y dejar a todos los mejores atrás.

Y que mi tumba, esa que no lleva epitafios ni nombres, huela a TANGO... y que al final, un acorde apasionado me despida.

2 comentarios:

  1. Amiga, mira que tu hablando al respecto, cuando quizá me atreva a decir que en cuanto a mi conocimiento, tu pudiste ser una de los forjadores de dicha palabra.
    Pasión. Creo que no se va nunca, y aunque no nos demos cuenta vivimos motivados por su fuerza, o acaso, ¿que otra cosa podría mantenernos aferrados a esta vida?
    Caminar, correr, amar, sufrir, extrañar, sentir, luchar, ese papel que jugamos para seguir aquí, eso es pasión. Sin ella hace ya mucho que estaríamos muertos.

    ResponderBorrar
  2. Ah! y me falto decirlo, tu viviste, vives y seguirás viviendo en pasión.

    ResponderBorrar