lunes, julio 9

Bye bye Santa

Hace unos momentos escuché a mi hermaito de 9 años decirle a mi papá: "Gracias por comprarme mis juguetes".
Mi papá se quedó algo extrañado y le preguntó ¿Por qué?, y Antonio dijo: "Porque ya se que Santa no existe".
En ese momento pude notar que a veces nosotros (los grandes) somos mas niños que los mismos pequeños; mi padre, según pude notar, se molestó mas por la noticia que mi hermano. Incluso a mi me pareció triste, y no es que esté a favor de que se le digan mentiras a los niños, pero es bello ver la ilusión y felicidad que esta particular mentira les trae. Así que, mientras me hacía algo de comer en la cocina, analicé el silencio que mi papá hizo con algo de tristeza, porque apenas hoy me entero que el pasado diciembre fue el último en que se esperó a santa en mi hogar, el último en el que hice mi carta ficiticia para que mi hermanito la viera (sí!! a mis 20 años).... la última navidad de recorrer las calles al lado de cientos de padres que por un momento se convierten en cargadores, negociantes y, por supuesto, en Santa (AKA Viejos, gordos y vestidos de rojo)...

Cielos, aunque hace mas de 10 años que yo conocí este secreto, creo que hoy me dolió mas que entonces, porque por mas insignificante que parezca semejante cuentazo... la Navidad no será la misma si él.
Hoy recordé la niña que fui... cómo amé a santa por mi Libro de colorear!!... sin querer, el primer libro que amé en la vida.

Bye bye santa....

3 comentarios:

  1. hola, soy xochitl
    yo pienso ke esa es una de las mejores mentiras ke nos pueden hacer nuestros padres y el mundo entero,,, es una mentira ke disfrutas mucho,, recuerdo kuando mis hermanos nos juntabamos a hacerle la kartita a santa, eran momentos muy divertidos,, asi como cuando lo esperabamos el 24,,,

    recuerdo hace algunos años,, kuando la aremi le dejo galletas y leche a santa,, kreo ke mi papa tubo ke komerselas,,,

    jejejej

    ResponderBorrar
  2. Hola, que padre tu blog! :)...

    Lastima por tu hermano, a mi me gustaria que me siguieran engañando asi :P jejeje (quiero juguetes (6)), bueno pues no te conozco pero se ve que eres muy atm. un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, Bienvenido.
    Espero tus comentarios.

    ResponderBorrar