jueves, junio 28

Crecer

Siempre que veo a los niños de la primaria o la secundaria me parecen tan pequeños y es justo en ese momento en que pienso que yo jamás me sentí así.
Recuerdo con una claridad intachable que siempre me sentía "grande"... sentía que hacía mucho había dejado mi niñez. Y, entonces, ante semejante incógnita me nacía la pregunta, ¿en qué momento crecí realmente?

Hoy asistí a la graduación de mi hermana y presenciar ese acto me hizo encontrar la respuesta a una pregunta que tenía mucho en mi cabeza. Fue así, cuando vi como todos se abrazaban y lloraban, cuando los escuché agradecerse unos a otros por la simple compañía, por las risas y las lágrimas... entonces me di cuenta del por qué desde entonces uno comienza a sentirse viejo.... creo ahora que desde ese momento, desde el que uno tiene que despedirse de algo por primera vez, es que uno empieza a sentir que a vivido... que ha terminado una etapa, que ya no es (ni será) el mismo de ayer.

Y después de pensarlo un poquito me encuentro en la razón... nada me ha hecho madurar mas en la vida que el encontrar alguien de quien me duela despedirme.... tanto, para no tener que hacerlo.

Saludos a todos los que he conocido en un aula. Se les extraña.

1 comentario:

  1. Recuerdo haber tenido una reflexión parecida hace tantos años.

    Cuando estaba en 4to de primaria maomeno, comencé a desempañar el espejo de mi existencia con la lectura y fue así como siento que comencé a crecer, a dejar mi cuerpo en la Tierra mientras mi mente viajaba y aumentaba su "tamaño" con la libertad del librepensamiento.


    Tanta marihuaneada te hace disfrutar infinidad veces tus vivencias con una simple evocación, ¡es tan fantástico!

    ¡Saludos y sigue escribiendo!

    ResponderBorrar