miércoles, noviembre 15

A mis 20... soy grande?

Cumplir 20 no es la gran cosa, si acaso acostumbrarte a que todos aquellos que usan uniforme ya no son parte de los tuyos, y que estos mismos te miren al pasar de una manera extraña, quizá mas por mi propio proceso psicológico que por sus verdaderas intenciones, y es que eso de escuchar que de pronto te digan: "La señora" , "usted".. y hasta "muchacha" es medio raro, hace tan poco aún era la niña.... que injusto el tiempo que te roba lo que aún no te dabas cuenta que amabas... pero el que peca castigo obtiene, y la mayoría pecamos de poco valorativos.... aunque pensándolo bien mis 19 años anteriores los viví muy bien y muy bonitos... tampoco la gran cosa, soy una pueblerina (por lo menos para los de acá en Hermosillo, si), pero si que guardo grandes recuerdos...
Y ahora, toda una mujer que soy... eso! tomando el lado positivo, porque hay que ver la tremenda mujersota que me vine a convertir.. si, pecando de nuevo, pero la sencillez me nace... si bien, todavía soy chica de escuela, ya se llevar una casa, un presupuesto (aunque mi papá diga que lo hago muy mal, vieran los malabares que hago para ese "muy mal"), y también me lavo, me plancho, me alimento (ahí si, 2-3) y me mantengo limpiecita... ya me puedo casar, diría mi abuelita, pero no lo menciono por eso, sino porque en estos 20 he caido en cuenta que mas que dejar de ser niña, o comenzar a ser vieja (como algunos molestan por ... molestar), crecer para mi ha sido mas el logro de todas estas cosas que un número de 2 cifras... además es un númerito... la albúmina tiene un PM de 69000, y ni contar los millones de estrellas en el cielo, así que después de unas horas en la escuela y los que-haceres diarios, mis 20 parecen tan insignificantes como el granito de azúcar que se me cae cada vez que sirvo una taza de café...
Y no quiero dejar la impresión de que soy una traumada renunciando a envejecer... pero la edad es un tema que apasiona.. por lo menos a mi, nadie la respeta.. ni los chicos a los grandes, ni los chicos a su propia juventud, ni los casi grandes porque aún no son grandes del todo... el chiste es quejarse de la etapa vivida, y la verdad es que lo hacemos así para no manejar los problemas que vienen con la misma... por eso es que hoy yo estoy tan tranquila, qué mas problemas pueden venir? Quién sabe? Y ya no importa, mientras pueda hacerme cargo de mi misma y seguir creciendo (de espíritu y experiencia) (ah! y conocimiento) nada mas parece gran cosa....
VIVAN MIS 20!!!!
Ojalá que me duren.... XD.

4 comentarios:

  1. Tus 20? Te durarán, al menos un año :P

    Tus 20's, quizá otros 10 años, y si resultas como mi tía, quién sabe, a los mejor hasta mucho, muchos más.

    Me alegra Francis, ver que estás bien y tan cuerda como siempre. Y como siempre, me agrada mucho escucharte, en este caso leerte, todo lo que tienes qué decir; es en verdad horrible tener 24 años y no saber qué harás con tu vida, o siquiera tener idea de dónde estás parada, ver cómo la vida se te escurre y y sigues dónde mismo, sin un propósito... en fin... traumas :P Como sea, me da gusto de que tu estés bien clara, me inspiras :D

    Cuídate mucho Francis, y bienvenida a los 20's!!

    ResponderBorrar
  2. Mmm ahora que lo pones asì..... pues no es que yo tenga muy claro que HARÉ con mi ida.. mas bien que es lo que estoy haciendo ahora... no me des mas preocupaciones por favor XD jajajaja... soy demasiado joven para pensar en esas cosas XD jajajaa...

    ResponderBorrar
  3. bien creo que me toca a mi postearte XD se escuchara raro de mi pero ¿que demonios son 20 años? relativamente poco tiempo si lo comparas con grandes cosas , como lo que tarda un gran abeto en crecer que a decir verdad nunca dejan de hacerlo, o como entre mas tiempo pàsa el universo no deja de expandirse,es cada segundo mas grande, por lo tanto 20 años es muy poco para todo eso que has vivido y sobretodo los grandes sentimientos que has generado, eso es algo inmemorable e inigualable..... al demonio con tus arrugas y tus achaques..por cierto demasiados..XD te queda mucho por delante, soy de la idea: para que pensar en el futuro si nunca lograremos estar en el, solo tenemos el presente y que hay que aprender a vivir , no solo a existir, pero siempre recordar el pasado como lo que fue sin mencionar el fastidioso "hubiera"
    bueno es todo

    te quiero mucho amiga...
    polet***

    ResponderBorrar
  4. T_T amiga me has hecho llorar.... del corajeeee como que arrugas que te pasa?... arrugada tú.. mi piel aún es tersa XD jejeje
    En serio gracias... y postea seguido.. bueno cuando puedas...

    ResponderBorrar