sábado, febrero 19

San Valentín + Ataque de las abejas asesinas = Every girl's dream

Pues ahi estaba yo aquel 13 de febrero pensando que sería muy fría si no ponía aunque fuera un triste letrero de San Valentín por aquello de que la gente viera que yo era animada y detallista. Al fin y al cabo, pensé, vendrán todos con su felicitación y tengo que ser recíproca. Así que salí y compré plumones, papel, hojas de colores y, como toque especial, las clásicas paletas que regala el doctor, pero en este caso, en forma de corazón. Y si, hice mi letrerito, lo pegué y dejé todo listo para el graaaan día.
Y sí que lo fue. Primero porque la sala de espera estaba tan llena de gente que parecía que en vez de mi iba a salir el ídolo mayor de México dispuesto a firmar autógrafos. Vamos, que aquí al parecer soy mas famosa que Joselito en sus tiempos. Y es que, lo juro, hay personas que solo vienen... por venir. Porque quieren verme, quieren ser la persona número 24650410 que me pregunte: "Y usted, ¿de dónde es?" y cuando yo les respondo ponen esa cara de "Aah, la Juana no me dijo mentiras..." Pues eso, que van a averiguar lo que ya saben, a verme por si se les llega a ofrecer y claro que se llevan mi autógrafo en la milésima receta de analgésico (no necesaria, puesto que los venden sin ella) de la semana.
Y así, había mas gente esperando que en la cola de las tortillas y yo, por ser San Valentín, no me permití decaer y desesperarme. Sonreí cual reina pueblerina, saludé a todos como candidata... pueblerina y me senté en mi super silla giratoria (Sin respaldo, claro) lista para atenderles a todos... Y sí!! lo logré!! A las 10:30 am salió el último paciente satisfecho y yo me dispuse a ordenar un poco, sintiéndome tranquila aunque algo decepcionada porque debo decir que aunque TODOS se llevaron y comieron su paleta, NADIE me felicitó mi día ni me dió sus buenos deseos ni mucho menos me trajo una triste paleta a mi, que creo que en los pueblos el amor no existe o a la gente no le importa mucho, la verdad. Y en fin, no hubo regalos pero quizás aún podría conocer un joven mozo que me alegrara el día, digo, aún no eran ni las 11 am! El día era joven..
Pero a pocos kilómetros de allí, unos minutos antes unas abejas asesinas, de esas que llevan el demonio por dentro y atacan y se comen a la gente, se les aparecieron a una familia de mi pueblo y.... no, no se los comieron, pero si que lo intentaron.
Me asomé cuando escuché el frenón de una camioneta y de ella bajaron a rastras a un hombre que no podía ni con su alma, vomitando como loco y sudando a chorros. Detrás metieron a una viejita en brazos, una bebé y una mujer que parecía el protagonista de Hellraiser... No quiero sonar poco profesional, pero dado el hecho de que aún no me gradúo oficialmente y para ser una pobre dama solitaria (sin enfermera, para variar) y ante algo que en la vida había enfrentado, quiero creer que es comprensible que me asustara un poquitín.
Pues si, casi lloro. No sabía por donde empezar, descubrí a la viejita y descubrí su parche de nitroglicerina y me di cuenta de que es muy cierto eso de que las desgracias nunca vienen solas.

No se como di pasos, calmé familiares, administré medicamentes, llamé a la ambulancia, quité aguijón por aguijón y alguna que otra abeja viva enredada en los cabellos "negros" de la viejita.. Pero al final, todos se calmaron, dejaron de vomitar, dejaron de sudar, las pupilas volvieron a su tamaño normal y al final solo quedó aquel síntoma amado que solo significa que la fisiología hace su trabajo: El Dolor.
Los dí de alta y si, por un momento experimenté el éxtasis del relax, no mas miedo. Ellos se iban, por su propio pie, sus corazones latían... Todo estaba bien. Entonces cerré la puerta y lo que vi me hizo recordar que yo soy como un a rockstar, sin el salario, claro. ASí que me encerré el resto de la tarde a seguir firmando autógrafos y escuchando calamidades.
Cuando me vi libre salí un momento a comprar algo a la tienda y entonces recibí mi primera y única felicitación del día: La del muchacho que acomoda las cosas en la tienda. No, no se emocionen, que se las daba a todo el mundo. Además le he dicho muchacho por ser buena gente...

Y así, he vivido el NO sueño de toda chica en San Valentín. Qué otra festividad se verá arruinada en este gran año? No lo se, solo espero que las abejas asesinas migren a otro pueblo y dejen en paz a mis fans.


Paciente

3 comentarios:

  1. ¿Qué onda con tu pinhead paciente? ¿A poco así tenía incrustados los aguijones la pobre mujer? Ok, comprendo que por el susto no hallas pensado en mi y por eso no hay foto (jajaja es broma amigui, ya sé que es porque eres una profesional y jamás harías algo así)... Pero que día, ni una paletita... si es lo único bueno del día del amor (te guardaré de las mías :P ) Pero bueno, no desespereres, que como dice mi Yuri "siempre vendrán tiempos mejores". XOXO ^o^

    ResponderBorrar
  2. jhajhajha con que no haya sustos de esos me conformo... y si LO JURO se veía igualita... pero con pelo

    ResponderBorrar
  3. 2011. Cuantas cosas me perdí.

    ResponderBorrar