jueves, marzo 6

Delmira Agustini

Una de mis poetizas favoritas.



EL INTRUSO
Amor, la noche estaba trágica y sollozante
cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura;
luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
tu sombra fue una mancha de amor y de blancura.

Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
bebieron en mi copa tus labios de frescura,
y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
me encantó tu descaro y adoré tu locura.

Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas;
Y si tú duermes, duermo como un perro a tus plantas,
hoy llevo hasta en mi sombra tu olor a primavera;
y tiemblo si tu mano toca la cerradura,
¡y bendigo la noche sollozante y oscura
qué floreció en mi vida tu boca tempranera!

3 comentarios:

  1. alguien enla vida te hace sentir mariposas las cuales no sabes el xk o cual es la razon, solo te dejas llevar por la magia de sus lineas y te pierdes por completo.

    ResponderBorrar
  2. amiga!! que pasional, es enserio.
    pasional pero correcto, y muy bien me agrada ese estilo.

    ResponderBorrar